Neptuno Viajes | Marketing y Estrategia

A Neptuno llegamos cuando terminaban su web nueva y un año de rediseño de redes sociales.
La frase que nos convocó fué “después de un año sentimos que todo está más lindo pero no se movieron los números”.
Siendo una empresa B2B, con clientes buenísimos y más de 30 años en el rubro, Neptuno necesitaba una estrategia acorde a su reputación.

RRSS para generar negocios

Nuestro primer paso fue disminuir el esfuerzo en Instagram y Facebook para lanzarnos de lleno en LinkedIn, ¡el espacio para B2B! La estrategia de LinkedIn fue un éxito y se volvió una fuente principal de ventas.

Mails que atrapan

Avanzamos en la creación de una base de datos propia. Y allí nos lanzamos con un ciclo de mailings con sentido, que aportaron valor.
El porcentaje de apertura y respuesta fue ROTUNDO respecto de lo que se venía haciendo. Las conversiones se vieron desde el primer mes.

Anuncios Oportunos

Creamos una campaña soporte de la estrategia para búsquedas específicas. Logramos posicionar primeros en búsquedas para términos exactos. Esta acción nos permitió que siempre que nos buscaran, nos encontraran.

Diseño Web

Cuando llegó el momento de diversificar, diseñamos desde cero la web de servicios vacacionales, un departamento que nació para crecer. Podés ver la web en Neptuno Vacaciones

Reporting y Funnel

El análisis de oportunidades, la redituabilidad de los canales de ventas y las inversiones de marketing, son siempre parte del trabajo conjunto. Un diseño del embudo de ventas simple ayuda a no marearnos ni en la estrategia ni en la ejecución interna.

Referencias:
Pablo Marchetti, Gerente Comercial
pablom@neptuno.com.ar