Sobre Mí

 

Tengo la suerte de trabajar en turismo y marketing turístico hace quince años. Es la industria que, desde que me recibí de licenciada en Administración Hotelera, elijo todos los días y desde el lugar que quiero aportar al mundo.Veronica Lampon

Originariamente nómade he pasado el suficiente tiempo en lugares muy diferentes a los que llegué a llamar “casa”; Villa la Angostura (Neuquén), Ancud (Chile), El Calafate (Santa Cruz), San Miguel de Allende (México), Chicago (USA).

Tuve la oportunidad de trabajar en Centroamérica y conocer más sobre las realidades y formas de trabajo de lugares como Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Estudié portugués en Río de Janeiro, marketing en USA y cocina en Chile.

En esa ensalada de cosas que hice y que experimenté me fui formando, conociendo gente, madurando y sobre todo, enamorando cada vez más de la industria.

Tuve la oportunidad de trabajar en marketing aún sin conocimientos técnicos (empecé creando contenido para webs de turismo). Escribía sobre lo que más sabía: guías de viajes, recomendaciones sobre qué hacer, artículos para revistas de viajes, itinerarios. Y así, un paso llevó al otro: crear contenido, aprender sobre SEO, crear anuncios, trabajar en redes sociales. En un momento me encontré a cargo un equipo de marketing y realizando mis propios trabajos freelance.

En paralelo me fui formando en lo académico: completé un Master en Marketing y Comunicación y un posgrado en Marketing Relacional que me ayudaron enormemente – pero que no te salvan sino vivís pendiente de las tendencias en un momento donde la tecnología cambia hábitos, jugadores y formas básicas de emprender un negocio.

Desde 2013 tengo la enorme oportunidad de ayudar empresas y organizaciones que buscan abrirse pasos en la industria turística  principalmente en estrategia comercial y marketing online.

En 2018 decido lanzarme de lleno a la aventura y fundar Themarketingtrip.com –  donde además de dedicarme 100% a la consultoría y mentoreo de proyectos turísticos también comparto todo lo que sé y voy aprendiendo (podés leer mis entradas acá, unirte en la página de Facebook o seguirme en LinkedIn).

Bienvenidos a la aventura.

Para contactarme: vero@themarketingtrip.com / twitter @vlampon