Contenido web: 5 herramientas para amplificarlo

Generás contenido web maravilloso. La parte más difícil del trabajo ya la estás haciendo, ahora, ¿cómo hacer que ese contenido salga disparado por todos lados? ¿cómo hacer que llegue a tus clientes potenciales, sin pagar anuncios online?

Estas son 5 soluciones que yo encuentro útiles y que me han servido en diferentes circunstancias con distintos tipos de empresas.

  • Nombrar otras empresas con buen engagement en redes sociales
Asociarte con otras empresas para compartir contenido web mutuo

Ejemplo: La dirección de un destino turístico hace un post en facebook donde menciona los 5 mejores cocktails de la ciudad. Lo ideal no es solamente mencionar los nombres de los bares sino además cuando se comparte el post en tus redes sociales, mencionarlos. La mayoría de las veces ellos van a compartirlo con sus seguidores porque esto les da buena reputación. Y así, sus seguidores se enteran también de vos y tu contenido llega a mucha más gente.

  • Utilizar sitios de distrubución de gacetillas de prensa
Gacetillas de prensa
Los sitios de distribución de noticias pueden ayudarte en tu link building

Acá hay que darle un poco de vuelta al asunto porque hay que transformar lo que quieras decir en una noticia. Pero te tiro algunas ideas: Restaurante xx anuncia el menú de verano inspirado en edificios históricos de Buenos Aires, Hotel YY lanza sus noches temáticas en la terraza, Destino YY anuncia Festival de la Danza.

Estoy segura que podés contar noticias. La redacción tiene que ser impecable, ser cortas, y no pasarse con lo comercial. El segundo paso es subirlas a un sitio de distribución de noticias, y acá es muy importante revisar que este sitio tenga conexión con Google News y Yahoo Noticias, porque esto además mejora tu ranking en Google.

(en otro post te cuento más de sitios de distribución de contenido).

  • Siempre, siempre, siempre, compartirlo en tus redes sociales
Redes sociales para la distribución de contenido.

Parece obvio pero por las dudas. Siempre, compartir tu contenido en las redes sociales. Todo lo que crees nuevo. ¿Una nueva excursión? ¿Un nuevo plato?¿Escribiste un post sobre cómo llegar a tu negocio? Lo que sea. Todo. Mejor que sobre y no que falte.

  • Relaciones públicas
Relaciones públicas para la amplificación de tu contenido web.

Esta es de todas para mi la parte más desgastante, pero vale los resultados. También es la parte más cara de subcontratar. Más allá de los sitios de distribución de contenido hay bloggers y referentes que escriben sobre empresas o destinos como vos y que deberían hablar de vos.

Este es trabajo de hormiga. Muchos influencers cobran fortunas. Pero hay de todo y el escenario es muy, muy, muy diverso.

Algunos ejemplos: si tenés un restaurante en Buenos Aires sería buenísimo que escriba una referencia sobre vos la escritora de Pick Up The Fork, si sos un destino turístico familiar sería buenísimo que te mencionen los bloggers de Magia en el Camino, si sos una empresa de destination weddings estaría buenísimo que te mencionen en Destination Wedding Mag

  • Participar en comunidades online
Link building para la amplificación de tu contenido web

Desde Trip Advisor a comentarios en blogs que tengan una comunidad interesante. Es un trabajo de hormiga, pero suma y además, dependiendo el sitio donde comentes, también puede sumarte en link building. Algunos ejemplos de comunidades online: Trip Advisor (podés completar tu perfil y responder preguntas y críticas), Cruise Critic (si sos una empresa de cruceros este es el foro más relevante), Yelp (donde también podés actualizar tu perfil), LinkedIn (que es una red social pero te permite participar en grupos y compartir contenido), Grupos y Comunidades de Facebook relevantes a tu negocio (por ejemplo

Y vos, ¿tenés otras ideas para amplificar tu contenido? Compartamos ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *