3 Herramientas para Compartir Contenido de Calidad y Generar más Tráfico

Ya vimos en este post que si necesitás tráfico sos una empresa de contenidos.

Ahora, este artículo va principalmente dirigido para los que no tienen un equipo de generación de contenido.

¿Cómo podemos seguir compartiendo contenido si a duras penas llegamos a escribir un post por semana?

Bueno – mi primer recomendación es: vale la pena en invertir en al menos UNA persona para que genere contenido en tu sitio y en tus redes sociales.

El resto de las recomendaciones acá pueden ir para esa persona, o para vos, que estás haciendo malabares para generar contenido.

Cabe aclarar que no se trata solamente de generar volumen, sino que además tu propia voz CANSA. Los que visitan tu sitio y pululean por tus redes sociales, pueden aburrirse con tu siempre-igual contenido. Variar, alimentar, y además, compartir, va a llevar tu contenido un escalón más adelante. Además, en el camino, es muy probable que aprendas un montón.

Curación de contenido

Me encanta esta forma de llamarle a robar contenido. Curar contenido es basicamente elegir a consciencia contenido de otros que le puede interesar a tu audiencia. Tecnicamente no es robar porque la gente es feliz si su contenido es compartido (los ayuda a ellos también a llegar a más gente), pero tiene un contenido de robo porque nos enriquecemos con lo que otro creó.

Ahora – hay TANTO en google dando vueltas. Es agotador revisar las noticias sin ningún tipo de filtro, y arrancar esta tarea todas las semanas. Así que acá van algunos consejos:

  • Tené una lista con tus sitios de referencia. Sitios de calidad que producen buen contenido y que son relevantes para tu audiencia. En el caso de empresas turísticas podrían ser sitios de fotógrafos de tu ciudad, sitios de noticias de tu ciudad, sitios de restaurantes famosos de tu lugar que publiquen recetas u otro contenido interesante.

En mi caso estos sitios son sitios muy reputables de marketing turístico que me  permiten mantenerme actualizada y a la vez compartir contenido de calidad con mis lectores. Tengo una lista en marcadores de mi browser donde están todos marcados y que chequeo regularmente.

  • Usá BuzzSumo para saber qué es trending esta semana, día, mes o año. BuzzSumo ordena el contenido por veces compartido en redes sociales. Esto te ayuda a ver qué está on fire hoy.

Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que soy la Community Manager de Turismo de Buenos Aires. Coloco en BuzzSumo “Buenos Aires Travel” (tengo filtros para aplicar como por ejemplo lo que fue trending durante los últimos tres días o el úntimo año). Me arroja interesantísimos resultados, veamos algunos:

buzzfeedComo vemos hay artículos muy interesantes y que claramente hay tenido mucho alcance que son también un buen match para la audiencia de un sitio de turismo de Buenos Aires.

  • Armá una lista de Facebook. Poca gente sabe que esto existe y espero que les sirva no solo para las páginas que administren, sino también para la vida en Facebook que se volvió bastante aburrida. Acá un muy buen post que explica cómo.

Esto te va a permitir tener dentro de Facebook mismo separadas las páginas o amigos que generan usualmente contenido valioso que podrías compartir. De esta forma te ahorras poner el nombre de cada uno en el buscador cada vez que querés ver sus últimas noticias.

Recordemos que Facebook muestra cada vez menos contenido orgánico y se vuelve engorroso encontrar el contenido en el que estamos interesados. Esta es una buena manera de tener en un solo lugar páginas y amigos de los que podemos compartir contenido.

En mi lista “Marketing Turístico” yo tengo páginas como Eye for Travel, Smithsonian Magazine, Sutainable Tourism, entre otros.

¿Tenés tus propias herramientas? Contame!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *